LaFantástica apareció un día de invierno
por las paredes de Alicante.

Desplegó su paragüas y acto seguido
comenzaron a llover pulpos por la ciudad.

miércoles, 20 de junio de 2012

LaFantástica haciendo amigxs


Este es parte del resultado del primer taller de LaFantástica realizado por un grupo de niños y una mamá en la librería "El elefante en el sombrero".

Lo primero que quiero destacar de la experiencia es que yo, (maría java), que no conocía la librería, quede fascinada de la naturalidad con que los niños la habitan, como si fuera una casa común o un centro cultural de niños. Esto es posible por el espíritu y las inquietudes de los artífices de este lugar, que lo convierten en algo más que un espacio donde vender libros, como ya se puede leer en la filosofía de este espacio: http://www.elelefanteenelsombrero.com/
Es un gusto descubrir un lugar así en tu ciudad, donde filosía y acción o actitud van de la mano.

Y ahora ya hablando del taller en sí mismo, como veis en la imagen, surgieron tantas encuadernaciones fantásticas como participantes al taller y propietarios de un ejemplar de la revista.

También añadieron contenido nuevo:


Pero nos quedamos con las ganas de poner en carga las secciones de dibujuegos que ofrece Lafantástica, para poder llevarnos a casa más datos sobre como debe continuar creciendo el imaginario sobre esta mujercita con paragüas, que se emancipó el sábado, iendose a las casas de sus propietarios.

Quizás la observación de los dibujos de las portadas pueda servir de activador de la chispa esa que hace falta para continuar las fábulas de LaFantástica.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...